Jardín de Hebras: Arte con inspiración Textil y Natural

julio 03, 2018

Jardín de Hebras:  Arte con inspiración Textil y Natural

 

Jardín de Hebras nace de la combinación de distintas técnicas textiles y materiales, el gusto de lo natural, lo manual y el aprendizaje.

 

Eso es lo que nos confiesa su creadora, Paulette Dilhan Rotter, que además nos cuenta que se siente muy afortunada de juntar dos actividades que le encantan: enseñar y las artes manuales.

 

Paulette creció en una familia donde la preocupación por los detalles y  las cosas lindas estaban naturalmente presentes, por lo cual, los conceptos estéticos fueron parte de su desarrollo. Estudió pedagogía en la PUCV, pero no fue hasta el año 2010 cuando empezó a familiarizarme con los telares; “Viviendo en Magallanes, el mundo de las lanas naturales y la oportunidad de aprender esta técnica de tejido me fue embrujando convirtiéndose en una actividad de cada rato libre que tenía.”

 

Cuando volvió a la zona central sus amigas le encargaban murales y cuadros tejidos, comenzando así la idea de crear su marca (Artelar en un comienzo) e incorporarse a las redes sociales para darse a conocer y crecer. En paralelo, la invitaron hacer talleres en varios lugares, participó en exposiciones y tuvo su propia tienda.

Con el paso del tiempo ha ido incorporando otras técnicas como el tejido en telar maría (textil), bordado freestyle y el macramé, además del crochet. Para cada trabajo elije materiales naturales; lana de oveja ya sea rústica o de hilado industrial, alpaca, cordeles naturales, algodón, maderas nativas, palitos, piedras o conchitas que recoge, incluso ha introducido el cobre como complemento en algunos murales monocromáticos.

 

Hoy trabaja desde su Taller en su casa y nos cuenta que sus diseños van fluyendo a partir de una idea inicial, sólo corrobora medidas y corrige lo que le “molesta al ojo”. Esto siempre y cuando no tenga un encargo muy específico; “Las ideas salen de la observación, de las combinaciones de colores y texturas que llaman mi atención. Lo más importante para mí es el equilibrio, trabajando siempre bajo el concepto “menos es más” Lo que al fin y al cabo es parte de su esencia.

 

Información:
Contacto: +56998797739
Instagram y Facebook: Jardín de Hebras
Mail: jardindehebras@gmail.com
Pedidos: Envíos a todo Chile de murales de telar, macramé o de objetos decorativos.
Talleres: Telar, Macramé y Bordado.

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…