Este es un taller de una sesión intensiva y busca enseñar la técnica de la pintura con plasticina para, a través de ella, representar imágenes simples ligadas al naturalismo como hojas, plantas, frutas y verduras, figuras que se puedan terminar en el tiempo que dura el taller.

Al enseñar la técnica se dará libertad a los participantes de usar el material como quieran, arrastrarlo, mezclarlo, sobreponerlo, etc. Y así lograr la imagen final, usando como principal eje la mezcla de color como base de la pintura.

Sobre Jacinta Besa González (@jacintabwww.jacintabesa.cl

Jacinta es una destacada artista plástica chilena, que ha desarrollado un lenguaje propio usando plasticina para realizar sus creaciones. Utiliza la técnica del collage digital que luego traduce a pequeñas unidades de color con las que construye una superficie texturada, produciendo un cruce entre modelado y pintura. Es Licenciada en Artes por la Universidad Católica de Chile con un curso en Mix Medias en The Art Student League of New York y un posgrado en Educación de la Universidad Gabriela Mistral. 

Sus obras han sido parte de diferentes exposiciones:

Exposición “EXPANDED: 11 FEMALE ARTISTS, From Chile to Berlin” Somos Art House, Junio 2017; “RAUE STRÖMUNG” Galeria Eigenheim, Junio 2017; Exposicion “Tripartita, 3 individuales simultaneas”, OpenDark-Art, Mayo 2016, Santiago-Chile. Proyecto de Gallery Tally: “La desigualdad de género en el mundo del arte”. Curado por Micol Hebron con artistas chilenos e internacionales que ya forma parte de la Getty Foundation. (Museo Getty, L.A. California) Noviembre, 2015. Centro cultural Matucana 100, Santiago Chile. “Ojo Andino” Fundación Benetton, Bienal de Venecia 2015; “Diálogos de marraqueta” exposición del colectivo arMO, Galería Mahdaus, Enero 2015. “Para mirar de cerca”, Museos de Artes Visuales (MAVI), Enero 2014; “Más es Más” Exposición Colectiva en Galería Madhaus, 2014. Bienal de Florencia, diciembre 2013; muestra "13x13 Nuevos Medios" curada por el AICA (Asociación Internacional de Críticos de Arte), en la Sala de Arte Las Condes, 2012; en el mismo año fue parte de la Exposición final de las Tutorías Bloc; Umbrales en el Centro de extensión Casa Central, Universidad Católica, 2010.

Información: 

Cuándo: 23 de mayo 

Hora: 18:30 

Lugar: Casas de Lo Matta (Avenida Kennedy 9350)

Valor: $30.000 con tarjeta Mi Vita (vecinos de Vitacura), $34.000 para público en general (otras comunas)